Medio ambiente

imagenes de la fábrica

Con el objetivo de conservar nuestros recursos naturales, en 2005 construimos una planta de tratamiento de agua que procesa el agua industrial, reduciendo así los niveles de contaminación por materiales sólidos, demanda bioquímica de oxígeno (DBO), demanda química de oxígeno (DQO), grasas y aceites. De este proceso de descontaminación del agua se obtienen algunos subproductos, como broza de café y lodos, que se utilizan como abono orgánico en viveros.

Gracias a nuestra moderna planta de tratamiento, el agua utilizada para la elaboración de nuestros productos puede ser incorporada nuevamente a las fuentes acuíferas.

Nuestra tecnología de tostación cuenta con sistemas de postcombustión por medio de quemadores de humo para garantizar que los gases generados en el proceso sean aptos para ser incorporados al aire sin representar una fuente de contaminación.

Los residuos sólidos son manejados bajo la filosofía de reducir-reutilizar-reciclar. Constantemente implementamos iniciativas para reducción de residuos, reutilización de residuos en otros procesos o reciclaje de residuos a través de alianzas con proveedores especializados.

Promovemos un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros colaboradores y proveedores, mediante inversiones, capacitaciones y simulacros que nos permiten establecer un buen sistema de comando de incidentes en caso de presentarse una crisis.

Finalmente, extendemos nuestro concepto de cuido al medio ambiente hacia la comunidad, realizando campañas de limpieza, arborización y educación ambiental, conscientes de los beneficios que se obtienen de interactuar en condiciones ambientales saludables.