Comunidad

En CSSA creemos en la educación como eje para el desarrollo. Por eso, nuestro programa de RSE focaliza sus esfuerzos en la comunidad a través de la mejora y apoyo a diferentes centros educativos, lo que va desde la remodelación de sus instalaciones hasta la entrega de equipos, mobiliarios y material educativo, siendo el objetivo primario formar a las generaciones que liderarán el país en base a la excelencia.

Comenzamos nuestra labor en 1999, con al apadrinamiento del Centro Escolar Naciones Unidas de Managua, donde remodelamos la biblioteca escolar, aulas, oficinas y baños, así como equipamos el centro con pupitres y mobiliarios para sus oficinas administrativas, instalamos juegos infantiles y le proveemos de mantenimiento y seguridad nocturna de manera constante. Nuestro apoyo al centro fue tal que logramos convertirlo en una “Escuela Pública Modelo” en Managua.

Posteriormente, en 2003, donamos alimentos a familias afectadas por una dura sequía en la región norte del país e iniciamos nuestro proyecto “Caminando con sonrisas”, que ofrece anualmente zapatos escolares a la niñez de zonas cafetaleras, beneficiando a alrededor de 500niños y niñas, aproximadamente, en ese año.En el año 2012y gracias al apoyo de los trabajadores de CSSA, Casa del Café y Nestlé, el número de beneficiados subió a más de 1800 niños y niñas.

También apadrinamos el Centro de Formación Nicaragüense Holandés “Simón Bolívar” (CEFNIH), ubicado en el barrio Camilo Chamorro de Managua. El apoyo consistió en la remodelación de dos pabellones, adoquinamiento de su parqueo principal y el acondicionamiento total de dos salas de capacitación.

Este esfuerzo por contribuir al bienestar de nuestra comunidad, el medio ambiente y las zonas donde trabajamos, lo realizamos desde más de una década, tiempo en el que hemos ejecutado diversos proyectos de ayuda a familias rurales pobres y a niños y niñas de diferentes programas sociales como la remodelación de la Escuela primaria Cristo Rey, en Diriamba, el proyecto Conecta Joven, en Managua, y el programa de alimentación a ANF y Hogar Zacarías Guerra, Managua.