Nuestra historia

1958: El 11 de septiembre se inscribe la marca Café Soluble S.A. en el Registro Mercantil de Managua e inicia la instalación de la planta procesadora que concluye en 1960. CSSANuestraHistoria50s
1960: Se realiza la primera producción de café instantáneo tipo SprayDried.  

 

1962: Se lanzan al mercado las marcas de café instantáneo Presto y Musún que logran posicionarse como líderes en el mercado centroamericano.

 
1980's: Nacionalización de la producción y exportación de café. Nuestra planta opera como maquiladora y exporta el café instantáneo que produce únicamente a través de los organismos de comercio exterior del Estado.  CSSANuestraHistoria80s

1991: Se relanzan en Centroamérica las marcas Presto y Musún.

 

 

1992: Se lanza en Nicaragua la marca Selecto de café molido 100% puro.

 

 

1993: Se lanza al mercado la marca de café molidomezclado Café Toro, lográndose posicionar como marca líder en el mercado nicaragüense.

 

 
2000Se obtiene la certificación ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad (SGC) otorgado por la International OrganizationforStandarization, conocida por sus siglas en inglés como ISO(Organización Internacional para la Estandarización),dando respaldo y calidad internacional a nuestros productos.  

2002: Se lanza marca Delisoya que se convierte en el segundo producto más importante de CSSA después del café.

2003: Se lanza la marca Delisoya en El Salvador.

2004: Se expande la marca Delisoya con su comercialización en Guatemala.

 CSSANuestraHistoria2003

2005: Se obtiene la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HazardAnalysis and Critical Control Points - HACCP, en inglés) que garantiza la eliminación de riesgos de contaminación en todos los procesos de la cadena de producción.

 

 
2006 - 2007: Se inicia la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y conservar los recursos naturales.  
2007: Se adquiere la cadena de Cafés Restaurantes Casa del Café compuesta en ese entonces de 5 sucursales y se relanza la línea de cereales bajo la marca SaSa que responden a las primeras sílabas de Sabor y Salud. CSSA vende el negocio de café instantáneo a Nestlé, quedando como administradora de la planta y distribuyendo su marca Presto en Nicaragua.  CSSANuestraHistoria2007